El tenista argentino Horacio Zeballos tuvo un estreno perfecto como número 1 del mundo de dobles, ya que se consagró en el Masters 1000 de Roma junto a su pareja, el español Marcel Granollers. 

La pareja que alcanzó la cima del ranking tras el Masters 1000 de Madrid derrotó cómodamente en la final de Roma a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-2 y 6-2.

En su camino al título, Zeballos y Granollers derrotaron a Harri Heliövaata y Henry Patten, Andrés Molteni y Rafael Matos, Sander Gillé y Joran Vliegen, y Aleksandr Bublik y Ben Shelton, sin perder sets en ningún partido.

Este es el 24° título de Zeballos como doblista y el 11° junto a Granollers. Además, es el séptimo torneo de Masters 1000 que ganan. Además, el marplatense llegó a 21 finales en esta modalidad.

El próximo gran desafío para la dupla N°1 del mundo de dobles será Roland Garros, donde irán en busca de su primer título de Grand Slam.

En el cuadro de singles, tal como sucedió en 2017, Alexander Zverev (5) se consagró campeón luego de vencer por 6-4 y 7-5 al chileno Nicolás Jarry (24).