Talleres de Córdoba revirtió esta noche un resultado adverso y venció como local a Atlético Tucumán, 3 a 1, en encuentro de la 19na fecha de la Superliga, y sigue como único escolta a cinco puntos de Boca, que recibirá mañana a Tigre. El gol de Rodrigo Aliendro a los nueve minutos de juego abrió el marcador para los tucumanos, pero los ‘albiazules’ lo dieron buenos con los tantos en el complemento de Junior Arias, Carlos Quintana y Juan Ramírez. Los cordobeses tienen con este triunfo 38 puntos, y siguen sólidos en la segunda colocación detrás de Boca (43), en tanto que los tucumanos, que presentaron un equipo alternativo porque deberán jugar entre semana por Copa Libertadores, quedan en mitad de tabla con 25 unidades.

No se habían logrado acomodar en el terreno de juego los equipos y los tucumanos abrieron el marcador con una pelota que llegó desde la izquierda y en el rebote Aliendro remató junto al palo izquierdo de Guido Herrera que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0, aunque a punto estuvo Hernán Mastrángelo de anular el a instancias del juez de línea Sergio Viola había observado una posición adelantada.

Luego tuvieron sus chances Alejandro Melo y Leandro Díaz para poder aumentar para el ‘Decano’ pero no definieron bien.

El mérito de los tucumanos pasaba por el buen trabajo de presión sobre los laterales de Talleres, que no pudieron pasar con tranquilidad al ataque, y al cortarse ese circuito el equipo careció de alternativas.

Cambió por completo el trámite en el complemento, el ingreso de Aldo Araujo por Fernando Godoy le dio otro aire a la creación del juego del local, y así comenzaron a aparecer los espacios, porque el ingresado jugador manejó los hilos en el medio para que pudieran subir con más libertad los laterales Leonardo Godoy y Lucas Olaza.

De tanto ir la ‘T’ alcanzó la igualdad cuando escaló por el centro Ramírez y habilitó en profundidad a Olaza, que llegó al fondo por el sector izquierdo y tocó atrás con un preciso pase para el ingreso de Arias.

Siguió con toda buscando el arco rival y con una pelota parada enviada por Olaza, la pelota le quedó a Quintana luego de un fallido remate de Araujo, y el calvo defensor anotó desde la puerta del área chica el 2 a 1.

Y en una contra que manejó Araujo que el baló le quedó a Ramírez con mucho espacio para correr, y apenas ingresó al área definió cruzado ante Batalla y así decorar el resultado final.