El presidente Mauricio Macri volvió a defender los aumentos en las tarifas de los servicios públicos e insistió con el “ahorro energético”. “Lamentablemente, no hay otra salida", dijo y argumentó que "la energía cuesta generarla, transportarla y distribuirla".
Durante una visita a la localidad santafesina de Las Rosas, Macri repitió que "todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”. Repitió también que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.
En esa línea, eligió destacar a las empresas que se benefician de los aumentos, al afirmar que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”.
“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre las tarifas, poco antes de que la Cámara baja diera inicio a la sesión especial que había sido solicitada por la oposición para tratar proyectos tendientes a modificar el actual esquema tarifario.