"Si los funcionarios se quedan o se van siempre es una decisión del Presidente y no corresponde, nunca lo haría públicamente, decir lo que tiene que pasar con un funcionario que no depende de mí", señaló la gobernadora María Eugenia Vidal un día después de que trece agrupaciones de Derechos Humanos, secretarios de derechos humanos provinciales y abogados reclamaran el apartamiento del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien aseguró que no existió un plan sistemático de exterminio durante la última dictadura cívico-militar. 

Además, Vidal celebró la reacción inmediata e "importante" que hubo desde la sociedad como fue el caso de todos los organismos de derechos humanos que pidieron que el Gobierno corra de su puesto al exmilitar que calificó de "mentira" la cifra de 30 mil desaparecidos. "El Presidente le pidió que pidiera disculpas", dijo la gobernadora.

La mandataria provincial se limitó a reiterar la posición bajada desde la Casa Rosada respecto del desacuerdo con los dichos de "Juanjo", como lo mencionó durante una entrevista a radio Mitre, y aseguró que no se trata de "la opinión del Gobierno, ni nacional ni provincial". "No compartimos la opinión de Centurión sobre la dictadura".  

"Cuando a «Juanjo» Gómez Centurión lo pusieron en duda por corrupción, yo lo defendí porque creí que era víctima de una operación de las mafias de la Aduana. Con la misma legitimidad con lo que lo defendí, hoy digo con claridad: "'No comparto su opinión, no es la opinión del gobierno nacional ni de la provincia'", resumió.

Por otra parte, la gobernadora bonaerense salió al cruce de los gremios docentes nacionales, opuestos a la iniciativa del Gobierno de eliminar la paritaria nacional, y celebró la decisión del Ministerio de Educación de no tener  "injerencia", ya que los sueldos “los pagan los gobernadores”.

Vidal confirmó que participará mañana de la reunión de mandatarios provinciales convocada para consensuar una estrategia común frente a la paritaria docente y adelantó que hay un principio de acuerdo para no dar aumentos inferiores al 20 por ciento, por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil. "No voy a comprometer nada que no pueda pagar a fin de mes", afirmó. 

De cara a las legislativas de octubre, la mandataria consideró que si Cambiemos pierde no será "el fin del mundo" ni se pondrá en "juego la gobernabilidad" y analizó que "en la Argentina hay elecciones muy seguido, y la gente rápidamente se da cuenta en un año y medio qué hiciste y si fuiste consistente con lo que dijiste hace un año y medio".

En cuanto a la estrategia electoral, tras participar en la cumbre del lunes por la noche en la quinta de Olivos con el Presidente y representantes de la UCR,  aseguró que los candidatos del oficialismo "tienen que ser de Cambiemos y expresar lo que Cambiemos expresa, porque ya no somos solamente PRO, somos un espacio político nuevo que llegó para quedarse".

"Seguramente va a haber representantes de los tres espacios políticos", adelantó en referencia al PRO, la UCR y la Coalición Cívica. "Quién sea mejor, me parece más una elección cerca de las listas. Toda la gente que está como potencial candidato nos representa muy bien".