Dieciséis gobernadores se encontraron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para acordar una estrategia común frente a la paritaria con los gremios docentes y estataes, que acompañe la iniciativa del Gobierno nacional de cerrar la negociación con los maestros a nivel país y limitar la suba salarial a las estimaciones de inflación oficiales. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló al cierre del encuentro que si bien no se acordó un porcentaje común, el criterio de negociación será no avalar aumentos por encima de "la inflación prevista para este año", que ya se encuentra entre el 18 y 20 por ciento, por encima del 17 previsto a final de 2016 por el Ejecutivo.  

Del encuentro participaron, además de Schiaretti, la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal y sus pares Miguel Lifischitz (Santa Fe), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Colombi (Corrientes), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Morales (Jujuy). En tanto, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, fue en representación de la Ciudad y otros funcionarios representaron a las provincias de Mendoza y San Juan.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue uno de los gobernadores que se opuso a la reunión por asumir "una negociación salarial docente por fuera de la Ley de Paritaria Nacional" y apuntó que "el problema no es discutir el techo o piso de un aumento salarial sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre, los tarifazos, el cierre de Pymes, comercios e industria; el aumento de la indigencia". 

Por su parte, Santilli señaló que "son las provincias las que pagan los sueldos de los docentes y estatales y por eso tiene que existir un acuerdo que respete la situación financiera de cada distrito. El objetivo es que cada provincia tenga su propia paritaria con un marco general".

Mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que deben seguir "existiendo los recursos que Nación transfiere como fondo compensador para algunas provincias, como también los fondos en infraestructura , y tienen que tener la correspondiente actualización". Además, reiteró que "la coincidencia es general, y cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias".