El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó un plan integral de reactivación económica para la pospandemia que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública. "Mientras lidiamos con el coronavirus, ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea mas rápida y contundente cuando finalice la pandemia”, dijo el gobernador.

El plan fue anunciado por el gobernador en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata. Consideró que se trata de un “plan para la transición” y aseguró que “en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus "se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas: fue una etapa de resistencia del tejido productivo". Explicó que el Plan del Reactivación Productiva para la Pospandemia que representará una inversión de casi 300 mil millones de pesos en base a cuatro ejes principales: desarrollo productivo y fomento a la demanda, obra pública e infraestructura, asistencia crediticia para el desarrollo y sostenimiento y generación de empleo. 

“El mundo pospandemia va a hacer una transición y éste es un plan para eso: ha habido alguna incipiente reactivación pero no hay manuales. Lo que vemos es que la economía empieza en algunas ramas a tener actividad en la pandemia y desde el estado tenemos que elaborar herramientas”, graficó. El primer eje -desarrollo productivo y fomento a la demanda- significará una inversión de más de 130 mil millones de pesos con ítems que van desde reducción de alícuotas para pymes en problemas, regularización impositiva en 60 cuotas para más de un millón de contribuyentes, impulso a los sectores productivos y congelamiento de las tarifas de energía.