El secretario del Consejo de la Economía Popular y Coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, hizo hincapié en que "la Justicia llegó tarde" en el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y que "el daño ya está hecho".

En diálogo con AM750, Menéndez celebró el sobreseimiento y sostuvo que todo esto fue parte de "un relato, la famosa idea de que 'se robaron un PBI' machacada por los grande medios de comunicación".

"La verdad es que el daño se hizo. Está claro que acá la Justicia llegó tarde", dijo. 

"La persecución sobre Cristina (Kirchner) es una señal para el conjunto de la clase dirigente de disciplinarse a determinados intereses. Aunque tardó, no deja de ser una noticia que va a desenmascarar lo que se ha planteado dentro de esta intencionalidad política", afirmó.

Planes sociales, ¿si o no?

Por otra parte, el secretario del CEPSSC opinó acerca del plan de Juntos por el Cambio y la "derechización" en las políticas sociales: "Tiene que ver con una búsqueda de construir, desde las usinas de mensajes tanto de la oposición como de los grandes medios, ideas que permitan avanzar sobre los derechos de vivir en comunidad. Alimentan odios y los peores sentimientos que pueden existir en una persona para poder imprimir políticas más agresivas", apuntó.

"Se vio claramente con el atentado a Cristina (Kirchner). Estos discursos del odio hacia el pobre y el adversario político tienen que ver con estigmatizarlos para no resolver los problemas. Porque los problemas de las personas en situación de calle, que están excluidas del mercado de trabajo, se resuelven distribuyendo el ingreso", expresó.

"El Gobierno de Macri duplicó los planes sociales. El de Alberto (Fernández) tuvo una política que para nosotros fue equivocada, que fue expandir la política del subsidio al trabajo. Pero tenemos que ver que fue una herramienta de contención en el marco de la pandemia. Fue una manera de garantizar ingresos a un sector", agregó al respecto.

"Para nosotros el elemento clave no deja de ser la experiencia empírica del Gobierno de Néstor Kirchner. Inició con más de dos millones de programas y lo terminó con menos de 100 mil. Tuvo que ver con una política que generó trabajo. Incluso, sostener parte de la política social con una lógica productiva. Hay que pensar la asistencia de manera temporal", insistió.

El Frente de Todos y una "mayor búsqueda de propuestas"

Por último, Menéndez señaló que "Daniel Scioli es una figura importante" de cara a las elecciones de este año pero que el Frente de Todos necesita "mayores niveles de cohesión".

"En ese marco hay que sentarse y, si hay internas, ver de qué forma eso nos puede ampliar nuestro espectro de llegada. Y si no hay interna, no hay margen para los intereses personales. Hoy estamos a la puerta de que la Argentina sea gobernada por Milei y una reivindicadora de los genocidas, como es su candidata a vicepresidenta. Hace falta la mayor búsqueda de una propuesta que nos pueda contener a todos. Para eso se requiere unidad y anteponer la patria a los intereses personales", concluyó.