Tras cinco días de intensa búsqueda, la policía detuvo a Renzo Eduardo Chidichimo, el hombre de 25 años que estaba prófugo tras ser acusado de asesinar a balazos a Rocío Magalí González, su compañera de trabajo en un local de venta de alarmas y monitoreo en la ciudad bonaerense de Saladillo. Quedó alojado en la seccional de Rauch y sería indagado hoy.

El hombre fue localizado durante la madrugada en un campo sobre la ruta provincial 51, entre Saladillo y Las Flores. En su poder tenía una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la que habría cometido el femicidio.

Pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la cual habría cometido el femicidio. Foto: Télam

"Se había dado a la fuga por la zona rural", confirmó la fiscal de Saladillo Patricia Hortel, quien detalló que fue hallado "a la 1.30 de la madrugada", y "en poder del arma". Estaba un poco deshidratado "pero entero", y "con frío, ya que había pasado una helada ayer", dijo. 

Y agregó que "se manejaba siguiendo el curso del agua del canal 16 hacia Las Flores, donde todo es campo", por donde se realizaron rastrillajes "con perros, dron, helicóptero y móviles". 

El femicidio de Rocío González en Saladillo

El femicidio de Rocío, quien era madre de un menor de 2 años, ocurrió el jueves, dentro del local Carletti Servicios, que se dedica a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas. Según fuentes consultadas por Télam, Chidichimo llegó al local cerca de las 14, fuera de su horario laboral, y se dirigió a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad en el que trabajaba Rocío.

Sin mediar palabra, desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida de gravedad. Tras el ataque escapó y la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció.

El femicida Renzo Eduardo Chidichimo de 25 años. (Foto: Télam)

Rocío había denunciado a Chidichimo en dos oportunidades -a fines de 2022 y en mayo de este año- por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Una tía de la joven víctima apuntó que su sobrina "pensaba ir a Cañuelas a denunciar" nuevamente al acusado, porque "no tenía respuesta" de las autoridades locales.

"Ella se lo comentó al hermano y a su papá, están las pruebas presentadas en la Justicia de parte del padre, pero no llegó a irse a Cañuelas, justo cayó un feriado largo... realmente íbamos a ir a Cañuelas a hacer la denuncia porque no tenía respuesta aquí", expresó. "Lo que queríamos está, que es al asesino detenido", culminó.

Seguí leyendo: