Trabajadores tercerizados del Tren Roca amenazan con llevar adelante un corte de vías a la altura de la estación de Avellaneda desde las 12.30 del mediodía de este jueves 10 de agosto. Reclaman el pase a planta de 240 empleados contratados que cumplen tareas como seguridad privada.

Los trabajadores en conflicto ya habían anunciado la medida este martes por la tarde. "Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo se da aviso que el día jueves 10/8 el servicio estará interrumpido", anticiparon en un posteo de Facebook. 

"Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos", completaron. Por su parte, Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, señaló que ya solicitaron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte para destrabar el conflicto. 

Imagen: Facebook Tercerizados Ferroviarios Línea Roca.

El grupo de trabajadores lleva adelante el reclamo desde 2021 y en estos dos años realizaron varias protestas similares por el mismo motivo. 

En agosto de ese mismo año, los empleados tercerizados recibieron un plus salarial en agosto de ese mismo año "por tarea ferroviaria", para equiparar el salario con el personal de planta permanente. Sin embargo, señalan que ese plus necesita una actualización del 290% para "equiparar salarios".

Seguir leyendo: