Tras superar dos ACV, Alain Delon, la estrella del cine francés, puso en venta todo su patrimonio, valorado en 275 millones de dólares. Esta decisión del actor, que este miércoles 8 de noviembre cumple 88 años, dejó sin herencia a sus hijos.

El motivo del protagonista de La piscina era evitar acrecentar el conflicto entre sus hijos reconocidos, quienes mantienen un férreo conflicto de intereses y deseos personales desde hace tiempo.

En tanto, de acuerdo con ABC España, el intérprete empezó a desprenderse de sus pertenencias cuando subastó en la ciudad de París una larga colección de arte llamada "60 años de pasión", con piezas de renombrados artistas como Edgar Degas y Delacroix, entre muchos otros. 

La venta de estas obras, en la célebre casa de subastas Bonhmas Cornette de Saint Cyr, logró captar el interés de cientos de coleccionistas de todo el mundo y reunió ocho millones de euros.

En tanto, el medio español sostiene que el cuadro "La bahía de Sainte-Adresse", de Raoul Dufy, resultó ser la más cara, alcanzando un millón de euros.

No es la primera vez que Delon se desprende de su patrimonio. En 2007, vendió sus obras de arte moderno y explicó al diario Le Monde "que prefería liquidar esto ahora", ya que detesta las ventas póstumas. Y en 2016, después de haber vendido su colección de vinos, de relojes y de armas, procedió a rematar con mucho éxito una colección de bronces de Bugatti.

El pedido de eutanasia de Alain Delon

Hace un año, el legendario actor expresó el pedido de morir vía eutanasia a través de su hijo Anthony, quien reveló el requerimiento de su padre en un libro y después lo ratificó en una entrevista radial.

Delon tuvo un derrame cerebral en 2019 del que logró recuperarse. El actor vive en Suiza, donde el suicidio asistido es legal bajo determinadas condiciones.

Deloin es una de las figuras más destacadas del cine francés, y fue una de las principales estrellas del cine internacional durante la década de 1960. El artista trabajó en una amplia variedad de películas a lo largo de su carrera, en la que abarcó géneros que van desde el cine negro hasta el drama romántico. Algunas de sus películas más conocidas incluyen El gatopardo, dirigida por Luchino Visconti; El silencio de un hombre, dirigida por Jean-Pierre Melville, y La piscina, en la que actuó junto a Romy Schneider y Jane Birkin.

La relación de Delon con sus hijos

El artista tiene tres hijos reconocidos: Anthony, de 58 años; Anouchka, de 32; y Alain Delon Junior, de 29. Su primer heredero es fruto de su matrimonio con la directora francesa, Nathalie Delon, mientras que los dos siguientes nacieron de su relación con la exmodelo Rosalie Van Breemen.

Sin embargo, actualmente, es su hija Anouchka la única con la que mantiene un buen vínculo, y por eso es la encargada de repartir su testamento. Con el resto de sus hijos retomó la relación paternal tras haber sufrido dos ACV.

Los conflictos entre hermanos fueron originados por su padre, de quien se cree además de ser una figura paternal conflictiva tiene algunos hijos no reconocidos.

En mayo de este año, el fotógrafo Ari Boulogne, supuesto hijo ilegítimo de Alain Delon con la cantante Nico, fue encontrado sin vida a las 61 años. Según ABC España, el actor nunca reconoció su paternidad, y no se manifestó por su fallecimiento, al menos, públicamente. 

En los últimos años, Boulogne había solicitado el reconocimiento de paternidad a la justicia francesa, que fue rechazado en apelación en septiembre de 2021 debido al lugar de residencia de Alain Delon.

Seguí leyendo