La jueza federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, confirmó que las elecciones con normalidad y sin inconvenientes en todas las escuelas porteñas y salió al cruce de las falsas denuncias sobre supuestas irregularidades. "No va a haber fraude", sintetizó.

En diálogo con AM750, Servini afirmó que la jornada electoral del balotaje 2023 transcure "con normalidad". "Tenemos todo un operativo montado en la Ciudad para evitar cualquier problema. Hasta ahora no pasa nada más allá de ese menor que se quiso llevar las boletas de Milei”, afirmó en alusión a un joven de 16 años que fue detenido por el robo de boletas de La Libertad Avanza.

En cuanto a las denuncias de presunto fraude fogoneadas toda la semana por La Libertad Avanza, apuntó que "si es necesario se abrirán todas las urnas". "No podemos tener fraude, porque el verdadero escrutinio es el que hace la justicia”, recalcó, y salió al cruce de las falsas denuncias impulsadas en los últimos días.

Sobre el resultado que se conocerá esta noche, aseguró: “Es provisorio. El verdadero escrutinio comienza el miércoles. Yo considero que acá, en este lugar, no va a haber fraude”.

Y si llegan a haber inconsistencias, precisó que se debe hacerla denuncia al fiscal electoral o a la secretaría electoral, porque “es la única forma que tenemos lo que está pasando”. Y sobre esto, ya tienen “todo organizado para resolver los problemas”.

Además, Servini de Cubría aseguró que, pese a que LLA no entregó todas las boletas solicitadas por la justicia, no se registró ningún faltante en las escuelas porteñas.

Luego, añadió con contundencia: “Lo importante es que estén las boletas. Por eso insistimos tanto y ha presentado la gente de Milei un escrito comprometiéndose a que los fiscales van a reponer las boletas que faltan”.

“La responsabilidad es de los partidos políticos. Ellos son los encargados. Eso no quita que tengamos algunos paquetes para reponer mientras ellos las traen”, sostuvo la jueza con competencia electoral.