El presidente de España, Pedro Sánchez, realizó un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras haber obtenido la reelección, en el que apuntó a los líderes de la ultraderecha del mundo, como Javier Milei y afirmó que "van a haber cuatro años más de Gobierno progresista” en el país ibérico.

En su discurso ante la militancia del PSOE, Sánchez enfatizó: “Nosotros sí tenemos un proyecto para España. La derecha y la ultraderecha solamente tienen insultos para la mitad de España”. 

Fue justo en el final, cuando apuntó a los líderes de la extrema derecha mundial, como el recientemente presidente electo argentino, Javier Milei: “No va a haber ni Trump, ni Milei, ni Bolsonaro, ni el holandés Wilders, ni Feijóo ni Abascal”, disparó.

El pueblo español volvió a elegir progresismo

El líder socialista Pedro Sánchez fue reelecto presidente del Gobierno español al frente de una coalición con partidos de izquierda e independentistas, en un país profundamente dividido por su compromiso de conceder una ley de amnistía a independentistas catalanes a cambio de su apoyo en esta investidura.

Sánchez obtuvo 179 votos a favor en el Congreso de los Diputados, tres más que la mayoría absoluta, y 171 en contra, anunció la presidenta de la Cámara, la socialista Francina Armengol, luego de un intenso debate de investidura, donde arreciaron las críticas y advertencias.

"Declaro otorgada la confianza del Congreso a don Pedro Sánchez", anunció Armengol tras la votación, en el segundo y último día de la sesión especial de investidura, informó la agencia de noticias AFP.

En el poder desde 2018, Sánchez, de 51 años, tenía garantizados los votos de esos 179 diputados gracias a alianzas que durante semanas tejió con otras agrupaciones con representación en el Parlamento.