La infectóloga Gabriela Piovano se mostró preocupada por el aumento en los casos de Covid, pero al mismo tiempo llevó tranquilidad a la población y brindó algunas recomendaciones. Asimismo, aseguró estar en "alarma" ante el gobierno de Javier Milei y un "Estado ausente" que "ya vivimos".

En diálogo con AM750, Piovano recordó que la política sanitaria que hubo en Argentina fue la que alejó "la posibilidad de colapsos masivos" de Covid.

"Hoy hay aumentos de casos porque la gente siguió circulando. Recordemos que con la circulación del virus se va generando de a poco la aparición de nuevas variantes que suelen superar en practicidad de infección a otras anteriores, empiezan a predominar y toman la escena", sostuvo.

No obstante, llevó tranquilidad al aseverar que no se ven "casos de gravedad" de la enfermedad "que nos hagan pensar en la posibilidad de colapsar".

De la misma manera destacó "lo que se hizo en desarrollo social o a nivel empresarial" en el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. "No es menor", enfatizó.

"Alarma" ante un "Estado ausente"

Por otra parte, la profesional se mostró "en alarma" por el posible "Estado ausente" que deje el gobierno de Javier Milei. 

"Ya lo vivimos, ya tuvimos un Estado ausente. Ya tuvimos una mortalidad infantil enorme, colapsos anuales del sistema, jubilados suicidándose. Lo vivimos y pensamos que la gente iba a tener ese reflejo autodefensivo y entonces ahí está el gran debate de fondo que es el manejo de la información y los medios de comunicación", dijo.

"Por ejemplo, con esto del Covid, todavía hay gente que se ha vacunado poco o no lo ha hecho y para esa gente el riesgo de tener una infección grave sigue siendo el mismo, porque si bien las variantes no son peores, el riesgo de tener la infección grave es el mismo que el del primer momento", agregó.

"Lo que vas viendo es esta política de vaciamiento donde se empieza a despedir y desarmar el Estado. Vamos a ver gente en las calles desamparada en la calle, porque no hay recursos, medicamentos, ni programas de estimulación del trabajo", advirtió.