La victoria de Boca por 1 a 0 sobre Gimnasia y Tiro en Salta dejó una buena impresión en los hinchas por el buen debut del entrenador Diego Martínez, pero también la preocupación por la lesión del capitán Marcos Rojo. Minutos antes del encuentro, durante la entrada en calor, el defensor central de 33 años habría sentido un pinchazo en el gemelo izquierdo y, sin poder pisar, se retiró del campo de juego con la ayuda de sus compañeros.

Rojo iba a ser titular en el amistoso de verano contra el equipo salteño, pero finalmente el que comenzó desde el inicio fue Cristian Lema, una de las nuevas incorporaciones del plantel xeneize en este último mercado de pases. Boca se impuso con gol del mediocampista Ezequiel Bullaude al minuto 9 del primer tiempo y el marcador no volvió a modificarse hasta el final del partido.

Los videos de la lesión de Marcos Rojo en el precalentamiento

Mientras el capitán realizaba los ejercicios precompetitivos sobre el césped del estadio Padre Martearena junto a sus compañeros, en el video se puede ver cómo en determinado momento del repiqueteo sintió una molestia y enseguida levantó el pie, en señal de preocupación. De a poco se fueron acercando sus compañeros y entre ellos, junto con el ayudante Gustavo Rodríguez, lo ayudaron a irse del campo de juego agarrándolo de los hombros.

La lesión fue en el gemelo de la pierna izquierda, de hecho, durante el encuentro se lo vio vendado en esa zona mientras miraba el partido desde el banco de suplentes. Después del partido, Rojo se retiró del estadio en muletas, lo que disparó aún más las alertas entre los hinchas. También se habla de una posible lesión en el tobillo izquierdoEste lunes se hará los estudios de rutina y recién ahí se conocerá el diagnóstico certero.

En el último tiempo, el exjugador de la Selección Argentina subcampeona del Mundial Brasil 2014 sufrió varias lesiones, desde desgarros, rotura de los ligamentos cruzados (por lo que debió operarse), sobrecargas y problemas en su pantorrilla. La última lo dejó 24 días afuera y según el sitio Transfermarket, en las últimas dos temporadas el defensor se perdió 57 partidos.

“Está enojado, triste, porque quería estar. Ahora hay que hacerles los estudios, es nuestro capitán, nuestro líder. Ojalá que se lo menos grave posible”, sostuvo el DT Martínez ante la prensa después del encuentro.

Su compañero de la zaga central, Nicolás Figal, también expresó su solidaridad. “Hoy tuvimos una mala noticia, un jugador muy importante para nosotros, vamos a ayudarlo, pero se va a recuperar rápido y va a estar con nosotros. Fue el gemelo, que le dolía un poco, pero se va a recuperar Marcos porque es un animal”, planteó.

Seguí leyendo: