La histórica banda mexicana Molotov aprovechó el escenario del Cosquín Rock 2024 para enviar un fuerte mensaje al presidente Javier Milei, en medio de sus drásticas medidas de ajuste que viene tomando en su gobierno.

Fiel a su estilo provocador y crítico de la agrupación, el vocalista y guitarrista Tito Fuentes lanzó mientras interpretaban su recordada canción "Puto"Voy a aprovechar este espacio para decir que: La patria no se vende, hijos de su puta madre”.

En ese contexto, la pantalla del escenario también respaldó los dichos de Fuentes con un mensaje que también decía "La patria no se vende", el cual continúo mientras cantaron "Gimme Tha Power", la canción favorita de los admiradores de Molotov.

Las declaraciones de los mexicanos viene después de otras respuestas a la gestión del ultraderechista en el reconocido escenario de Cosquín. Una de ellas fue las de la Lali, que hizo delirar a los asistentes y en pleno show, la artista pop respondió a las críticas y ataques virtuales de los que viene siendo blanco, fogoneados en las redes sociales por el propio presidente.

"Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”, cantó la artista anoche en la presentación de su tema "Quiénes son?", al que le agregó la última frase para responder a los cuestionamientos que comenzaron desde que se expresó contraria a las ideas del gobierno libertario; momento que además de encender a sus fanáticos se volvió viral en lo que fue su primera presentación en el festival.

En otro tramo de la noche, le habló a sus seguidores y les dijo: “Acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto".

"Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”, cerró.

La frase de Dillom contra Caputo

Durante la presentación del rapero Dillom hubo otro momento de la primera noche que generó repercusiones más allá de la música. En una reversión del tema Sr. Cobranza, el artista sumó una frase contra el ministro de Economía, Luis Caputo. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, cantó.

Este domingo un abogado denunció al artista por "incitación a la violencia y amenazas agravadas". "Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial", sostiene el letrado Jorge Monasterky en su escrito. 

Seguí leyendo