El diputado Nicolás Massot, ex jefe del bloque del PRO y ahora integrante de Hacemos Coalición Cívica, cuestionó la estrategia del gobierno de Javier Milei y su ejército de trolls de burlarse de los trabajadores del Estado despedidos en distintos organismos. Como al pasar, aportó un dato ilustrativo sobre la actitud de los ministros y funcionarios durante el gobierno de Mauricio Macri: “Había como una competencia en el gabinete a ver quién echaba más gente”, contó.

“La gente importa, igual que con Télam”, afirmó Massot, entrevistado en un programa de entretenimientos, y tomó distancia de “esta idea de matarnos de risa con los despidos”. “Yo tuve esa diferencia en nuestro gobierno”, dijo en referencia a la gestión macrista, de la que comenzó a mostrarse crítico a fines de 2019. “En nuestro gobierno, cuando recién llegábamos todos a las áreas que a cada uno le tocaban, había como una competencia en el gabinete a ver quién echaba más gente”, contó.

Vale recordar que precisamente en la agencia Télam tuvo lugar uno de los mayores fracasos de la gestión PRO luego de que Hernán Lombardi, por entonces secretario de Medios Públicos, despidiera a 357 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad. La lucha de los periodistas organizados y la suma de ilegalidades que acarreó la decisión del actual diputado derivaron en fallos judiciales que ordenaron reincorporar a los despedidos.