Este fin de semana XXL estará repleto de diferentes eventos culturales a lo largo de todo el territorio provincial. Seis días que incluirán festejos de Semana Santa, senderismo, eventos de gastronomía local, mercados de artesanías y mucho más. 

Senderismo fotográfico

Este viernes, en Carmen de Areco se recorrerá la costa del Río Areco para conocer y disfrutar de la biodiversidad. Además se hará un concurso con las fotografías por las redes oficiales de la Dirección de Turismo. Se sugiere asistir con pantalón largo (ropa deportiva en su integridad), zapatillas cómodas, agua y repelente. Sujeto a condiciones climáticas. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco. A las 16:30hs, saliendo desde el Balneario Municipal. 

Fiesta de la Vendimia

Torquinst festeja la 9º Fiesta Provincial de la Vendimia, que incuirá espectáculos con artistas regionales y nacionales, stands con comidas típicas a cargo de instituciones locales, vinos de las bodegas de la comarca y la zona, artesanos y emprendedores locales. Además, habrá visitas guiadas a las bodegas en las que se contará su historia y se mostrará el proceso de producción del vino, catas dirigidas y shows gastronómicos, entre otros. Será el sábado y domingo a partir de las 17hs, en el Predio del Ferrocarril de Saldungaray.

Feria en Gouin

La localidad de Gouin celebra el fin de semana largo con una Feria Artesanal y Productiva. Mientras que el domingo se hará una feria artesanal con venta de productos y clase abierta de pasteles, el lunes habrá una clase abierta de folklore. La entrada es libre y gratuita. Además, el lunes temprano habrá un camino de cicloturismo de las cuatro Iglesias con recorrido por las capillas de Castilla, Rivas y Gouin. Serán 83 km a velocidad controlada, concentrando en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

Ramallo cultural

La localidad de Ramallo tiene varias actividades culturales planificadas para este fin de semana. Por un lado, viernes y sábado tendrá lugar el segundo Festival de la Empanada de Pescado, en el puerto municipal. Las actividades comenzaran a partir de las 16 horas, donde el programa provincial “Cultura Rodante” va a estar presente en el puerto municipal, tanto el viernes como el sábado. Además, habrá un show musical con artistas locales y de la zona, donde actuarán Amistad Chamamecera, La Guainita del Litoral, Iván Salcedo, César Rupani y Tras la Vía, entre otros. 

Por otro lado, los días sábado, domingo y lunes se realizarán actividades deportivas, clases de ritmos y música en vivo en el paseo “Viva el Rio”, que contara con muestra de artesano, juegos recreativos en distintos puntos de la playa, clases participativas y caminatas saludables.

Pascua en el Bosque

Villa Gesell presenta su edición de Pascua en el Bosque, que tendrá lugar el sábado y el domingo. Se trata de una propuesta al aire libre, con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia. Además, habrá food trucks y los clásicos puestos de artesanos. Desde las 12hs, en Pinar del Norte, calle 303 y Alameda 202. 

Semana Santa Frente al Mar

En Claromecó se festeja la Semana Santa en la playa. Habrá carpa de artesanos y emprendedores, food trucks, patio cervecero, y gastronomía de mar. Además, se montará un escenario mayor con eventos artísticos y culturales. También se coordinarán cabalgatas, excursiones y la bajada del arroyo Claromecó en kayak, entre otras actividades. Del jueves al martes, en diferentes horarios, en el Playón de la Dirección de Turismo, calle 30 y Costanera. 

Free Tour Pinamar Histórica

Una oportunidad única de conocer la ciudad de Pinamar, ya que habrá un recorrido por el circuito histórico y fundacional de la ciudad, donde se podrán conocer historias de pioneros y disfrutar de la naturaleza. El trayecto se hará con modalidad de caminata guiada y pasará por las Playas Art Hotel, Parque Escultórico Pinamar y la Vieja Hostería. La entrada es a colaboración. Es el sábado y domingo, a las 15hs, en la Plazoleta Monumento al Arq. Jorge Bunge. 

Pila Canta y Baila

En Pila se realiza el festival Canta y Baila, un clásico de la localidad. Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Concurso de la Rosca de Pascua con importantes premios; estarán presentes también emprendedores con sus productos regionales, y habrá un patio gastronómico. Además, artistas locales y regionales representarán distintos géneros musicales. Del sábado al lunes en la Plaza General San Martín.

Fiesta de la pesca artesanal

San Bernardo festeja la 3° Fiesta de la Pesca Artesanal Costera este viernes y sábado. Organizado por APEPA, la Asociación de Pescadores, el evento ofrecerá puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar. De 12 a 22hs, en Av. Costanera y Av. San Bernardo.


Sabores de mi tierra

El sábado General Paz celebra Sabores de Mi Tierra, un evento de gastronomía y música local. Habrá cerveza artesanal, empanadas, pasteles, pan casero, y toda la producción gastronómica de emprendedores y emprendedoras locales. Además, feria de artesanos y espectáculos con la presentación de Otros Tiempos, Valentina & Sando Mic, Brian Paz, Luciana, El Bery & Jake Mate, y Yulian. A partir de las 14hs, en el camino de Circunvalación de la Laguna.

Café cultura en Villa Gesell

El Instituto Cultural presenta una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. El objetivo de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos. En esta oportunidad, Pedro Saborido y Miguel Rep presentan la charla “Un viaje por el universo bonaerense” en Villa Gesell. El domingo a las 19hs, en el Centro Cultural Pipach (Av. Buenos Aires y Playa).