En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Defensa y Justicia hizo los goles que le permitieron ganarle 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y colocarse con 23 puntos en el tercer puesto de la zona B de la Copa de la Liga. En medio de un partido hasta ahí equilibrado, el lateral derecho Cannavó al minuto tras un rebote largo que dio el arquero Gastón Gómez y Nicolás Fernandez de penal a los cinco tras una gran corrida de Palavecino desde más allá de la mitad de la cancha anotaron los goles del equipo de Florencio Varela. 

Rubén Insúa armó un equipo de San Lorenzo muy alternativo. Tanto que fueron titulares jugadores que habitualmente no tiene en cuenta o les entrega muy pocos minutos (Remedi, Cerutti, Iván Tapia). Defensa no fue menos. También estuvo cuidadoso su técnico Vaccari. Y como los dos venían de jugar por las copas continentales y volverán a hacerlo la próxima semana, salió un partido lento y caminado. Como si ninguno de sus protagonistas debiera demostarle nada a sus entrenadores. 

En ese contexto de pocas llegadas, lo mejor de San Lorenzo en el primer tiempo fue un tiro libre de Tapia que el arquero uruguayo Fiermarín mandó al corner. Defensa recien se arrimó sobre el final al área azulgrana con dos entradas del lateral Cannavo y un zurdazo desde afuera de Luciano Herrera que se perdió cerca del palo izquierdo. 

Defensa golpeó en frío en ese arranque del segundo tiempo y luego de los goles de Cannavo y "Uvita" Fernández manejó la diferencia ante un San Lorenzo que terminó jugando con ocho juveniles y mostró una total impotencia para generar situaciones. Por eso, su público despidió al equipo con silbidos e insultos en la previa del partido del próximo miércoles ante independiente del Valle por la Copa Libertadores en Ecuador.

Los suplentes de Defensa ofrecieron una mejor imagen, aprovecharon su mejor momento y cerraron una muy buena semana luego de haber derrotado por 1 a 0 a la Universidad César Vallejo de Perú en su debut en la Copa Sudamericana. Después de enfrentar en la semana a los bolivianos de Always Ready, el próximo fin de semana en Florencio Varela se jugarán ante Newell's el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga.