La Unión de Empleados de la Justicia Nacional oficializó su apoyo a la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. El magistrado federal fue propuesto por el presidente Javier Milei, junto con Manuel José García Mansilla, para cubrir las vacantes de Elena Higthon de Nolasco, quien se jubiló, y Juan Carlos Maqueda, quien está próximo a cumplir los 75 años y retirarse.

El apoyo sindical a Lijo fue anunciado por los integrantes de la comisión directiva de la UEJN Julio Piumato, Maia Volcovinsky, Mario Alarcón, Mara Fernández, Rocío Herrera, Ariel Pringles, y Hugo Leguizamón, entre otros.

Piumato y Volcovinsky destacaron “su constante y comprometida labor en la dirección y como docente en los cursos de formación destinados a empleados judiciales, en colaboración con la Secretaría de Capacitación de la UEJN, que han abordado problemáticas ligadas a la tarea judicial, tales como: justicia ambiental, criminalidad económica y delitos complejos, trata de personas, violencia laboral”. Piumato remarcó "su valentía y compromiso con la defensa de los derechos humanos”, y dijo que “de ser designado, honrará el cargo con una dedicación incansable y un firme compromiso con la construcción de una Justicia acorde a las verdaderas necesidades del pueblo argentino. A lo que se suman sus óptimas condiciones personales y morales”.

La Corte Suprema cuenta en la actualidad con cuatro integrantes: Horacio Rosatti (que ejerce la presidencia), Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkranzt y Maqueda. Tras la oficialización hace una semana de las candidaturas de Lijo y García Mansilla, se abrió un período de 15 días para que la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos presenten sus observaciones respecto de los postulantes. Luego, será el Senado el que debatirá y decidirá -con al menos dos tercios de los votos- si uno de ellos o ambos es apto para el cargo que les ofreció el gobierno de La Libertad Avanza.