La decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mariela Parisi, denunció "persecución" tras la publicación de una fake news alrededor de un trabajo práctico solicitado a alumnos de primer año, quienes deben cubrir la Marcha federal Universitaria de este martes 23.

En diálogo con AM750, Parisi contó que las profesoras de la cátedra de Producción Gráfica solicitaron un trabajo práctico para la cobertura de la marcha "donde se les pide que asistan a los alumnos".

No obstante, señaló que "dentro de las consignas estaba que, quienes no puedan asistir de manera presencial, lo reelaboren a partir de la información de los portales de noticias".

"Esto es levantado por La Derecha Diario, a través de la red social X, tergiversando la información (decían que se estaba extorsionando a los alumnos a ir a la marcha sino no iban a aprobar)", explicó.

"Esto no queda acá sino que es retuiteado por el presidente de la Nación y por el secretario de Políticas Universitarias. Me empiezan a hostigar y acosar diciendo que soy adoctrinadora", apuntó.

"Es inédita esta persecución a docentes en democracia o como la viven los periodistas. Creo que va en esta línea de lo que están instalando: que desde las universidades públicas está el adoctrinamiento y, por otro lado, está el despilfarro", concluyó la decana.

El comunicado de la facultad

La FCC manifestó “su profunda preocupación y rechazo” al hostigamiento que se le propinó a las docentes y apuntó a la secretaria General de la Presidencia -y hermana del presidente-, Karina Milei, "lo que habilitó la escalada de odio e irracionalidad en esa red social, y distintos usuarios escondidos tras perfiles falsos comenzaron a republicar la identidad de las denunciadas”.

Asimismo, señala que “la cobertura del hecho periodístico de la semana es, para nuestros alumnos, un ejercicio fundamental. Formamos periodistas, no twiteros. Este hecho es gravísimo y atenta no solo contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria -banderas de nuestra Reforma del 18-, sino contra la integridad de los miembros de nuestra comunidad educativa”.