El futbolista cordobés Jesús Buffarini perdió la vida debido a una luxación cervical, según lo confirmó la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Córdoba. El joven de 23 años, primo del jugador de Independiente Julio Buffarini, fue víctima de una golpiza a la salida de un boliche en General Cabrera el pasado fin de semana.

El fiscal Daniel Miralles, quien se apartó del caso por "enemistad manifiesta", había adelantado que la muerte de Buffarini, futbolista de la Liga Regional de Córdoba, se produjo tras recibir un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, ocasionando una fractura en su columna vertebral y espina dorsal.

Pese a la espera del resultado de la autopsia, Miralles destacó la relación de causalidad entre el golpe y la consecuencia fatal. Actualmente, el caso está en manos del fiscal Javier Di Santo.

El crimen ocurrió el domingo pasado alrededor de las 6 de la mañana, cuando al menos tres personas atacaron a Buffarini a la salida del local bailable. A pesar de ser trasladado al hospital con vida, falleció horas después a causa de las graves heridas.

El defensor de Independiente, Julio Buffarini, lamentó la muerte de su primo y exigió justicia a través de las redes sociales. "Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son", expresó.

El padre de Jesús Buffarini, Mario Buffarini, contó que su hijo estaba celebrando el cumpleaños de su novia en el boliche cuando fue atacado por personas con las que había discutido previamente. "Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical", declaró.

Por el momento, hay un detenido imputado por "homicidio preterintencional", mientras continúa la búsqueda de los otros dos implicados en el crimen.

El hecho conmocionó a la pequeña localidad de General Cabrera, provocando indignación y el llamado a la justicia por parte de familiares y amigos de la víctima.

Seguí leyendo: