Los activos bursátiles registraron una importante volatilidad este miércoles. Las acciones de la bolsa porteña bajaron 3,5 por ciento y hubo empresas que llegaron a perder hasta casi 6 por ciento. Los bonos soberanos en moneda extranjera retrocedieron hasta casi 4 por ciento y el riesgo país volvió a subir por encima de los 1200 puntos. 

Las acciones y los bonos soberanos se desinflaron luego de la fuerte suba del lunes, cuando el mercado pensó que Milei iba a realizar anuncios vinculados al dólar durante su discurso pautado para última hora de la jornada. 

Sin embargo, en esa presentación simplemente se limitó a mencionar que en el primer trimestre se consiguió orden fiscal, algo que parece importarle cada vez menos a la gente, en la medida que aumenta la desocupación, cae la economía y los ingresos reales siguen desplomándose. 

Por el lado del dólar, la cotización del mep cerró en 1015 pesos y subió 0,9 por ciento. El contado con liquidación, en tanto, se ubicó en 1053 pesos, la avanzar 0,2 por ciento. El dólar blue finalizó en 1035 pesos con un alza de 5 pesos respecto de la jornada previa.