Enzo Fernández tomó un decisión clave para su futuro inmediato, con miras a la Copa América de Estados Unidos: el mediocampista del Chelsea se operará de una hernia inguinal, con lo que se perderá el resto de la temporada con el conjunto inglés, pero apuesta todo a llegar a tiempo al certamen continental con la Selección Argentina.

Aquejado de una hernia desde fines de 2023, Fernández resolvió pasar para el quirófano en un momento clave de la campaña. Luego de perder la semifinal de la FA Cup ante el Manchester City y muy lejos de la pelea por la Premier League, el Chelsea ya no tiene un objetivo importante, más allá de la lucha por llegar a la Conference League de la temporada que viene.

Por eso, y con la Copa América por delante, la idea del exjugador de River es adelantar el proceso quirúrgico con una meta clara: llegar a la Copa América con la Selección. En principio, la recuperación le demandará un mes, con lo que tiene otro mes para ponerse a punto para el certamen que comienza el 20 de junio. 

Claro que no tendrá demasiado margen, ya que una de las premisas del entrenador Lionel Scaloni es armar la lista definitiva con jugadores que estén al 100 por ciento desde lo físico. Así lo demostró en el Mundial 2022, cuando quitó de la nómina definitiva de Qatar a último momento a jugadores como Nico González, Giovanni Lo Celso o Joaquín Correa, piezas vitales desde el comienzo del ciclo.