La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le deseó una pronta recuperación a José "Pepe" Mujica, quien reveló este lunes que fue diagnosticado con un tumor de esófago. "Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la noticia sobre su enfermedad", escribió la exmandataria en la red social X.

"Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino. ¡Fuerza Pepe!", agregó Fernández de Kirchner. El cálido saludo de la exmandataria se suma a los compartidos por otros dirigentes de la región como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante el transcurso del lunes, Mujica reveló que durante el último chequeo médico que se realizó le detectaron un tumor en el esófago cuyo tratamiento, según los primeros diagnósticos, reviste cierta gravedad por la enfermedad autoinmune que padece desde hace más de dos décadas. Mujica ocupó la presidencia de Uruguay entre 2010 y 2015 e implementó varias reformas progresistas en línea con la llamada "Patria Grande".