La Ciudad de Buenos Aires retomó sus actividades laborales este jueves tras el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores con un violento episodio: dos colectivos, de las líneas 67 y 101, chocaron durante la madrugada en el cruce de las calles Juncal y Cerrito, provocando unos siete heridos, incluyendo un conductor, que debieron ser trasladados con ambulancias del SAME a diferentes hospitales porteños.

El accidente tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana, cuando el colectivo de la línea 101 cruzó la calle con el semáforo en rojo, y resultó embestido por la unidad del 67, según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de Seguridad del Gobierno porteño.

Tras el impacto, el colectivo de la línea 67 siguió su marcha, subió a la vereda de enfrente, y terminó derribando un semáforo. Por fortuna, por esa hora no circulaban transeúntes por ese lugar, y no hubo otras víctimas heridas que lamentar.


">

Al lugar llegaron efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad y personal del SAME que asistió a 10 personas en el lugar y derivó a otras 7 a los hospitales Rivadavia y Fernández. El chofer de la línea 67 es la persona que presenta el cuadro más complejo, ya que el impacto se dio en la cabina y la parte delantera de la unidad terminó destruida. Ambos colectiveros serán sometidos a test de alcoholemia.

Paro nacional de transporte: ¿cuándo es y qué servicios adhieren?

El próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades en el transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno de Javier Milei y que se aprobó dentro de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, informó Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

La UTA no adhiere, por lo que el servicio de colectivos no se verá afectado. Sin embargo, la medida gremial tendrá consecuencias en los subterráneos, aviones, transporte de carga y toda la operatoria, suministro de los hidrocarburos, embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento.

Seguí leyendo: