Un joven misionero encontró una billetera en la vía pública y cuando intentó devolvérsela a su dueño protagonizó un momento de tensión por el cual casi pierde la vida. La situación se tornó violenta cuando el hombre le reclamó que le faltaba plata y amenazó con matarlo.

El hecho ocurrió el pasado martes en el barrio de Villa Stemberg, en Oberá, provincia de Misiones, cuando Juan Carlos A., de 26 años, encontró en la calle una billetera. Al revisarla, encontró un documento con el nombre del dueño y decidió contactarlo por Facebook para avisarle que la tenía y que podía pasar a buscarla.

Minutos más tarde de enviarle la dirección de su casa, llegaron a su puerta dos hombres a bordo de un Chevrolet Corsa color gris. Uno de ellos se presentó como Maximiliano A. y aseguró ser el propietario. El hombre le agradeció por el gesto, pero cuando abrió la billetera y vio que no tenía dinero adentro le exigió 50 mil pesos que supuestamente se encontraban dentro antes de perderla.

Aunque Juan Carlos le explicó en reiteradas oportunidades que la billetera solo contenía la documentación, sin dinero, cuando la encontró, el dueño no le creyó y empezó una discusión que se volvió cada vez más violenta. De un momento al otro Maximiliano A. sacó un arma, amenazó con matarlo y hasta le gatilló varias veces la cabeza sin que salieran las balas.

En medio del ataque de ira, el agresor se dio vuelta para pedirle a su acompañante que le pase más proyectiles para cargar el arma. El hombre que se encontraba conduciendo el Corsa, identificado como Nito P., era familiar de Maximiliano A.

Ante este escenario Juan Carlos A. pidió ayuda a los gritos y los dos atacantes se dieron a la fuga, según informó el medio local El Territorio.

A raíz del ataque, el joven presentó una denuncia en la Seccional Quinta de Villa Stemberg, lo que desencadenó una investigación policial y la búsqueda de los sospechosos como también del vehículo utilizado en el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Los investigadores lograron identificar al agresor y a su acompañante aunque hasta el momento no se reportó ninguna detención.