El "romance" entre el presidente Javier Milei y Elon Musk, dueño de X  y Space, atraviesa una fase de "luna de miel". Este lunes por la noche, tras compartir un encuentro en Estados Unidos, el magnate volvió a elogiar al mandatario ultraderechista y recomendó "invertir en Argentina".  

Fue en el marco de una cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles,  a donde Milei llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken. Tras el evento, Musk publicó en sus redes sociales una foto junto a Javier, a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y al  embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. La imagen fue acompañada por el texto: "Gran reunión con el presidente Javier Milei".

Pero eso no fue todo. También posteó una breve, pero concisa frase: "Recomiendo invertir en Argentina". 

Más tarde, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le agradeció al empresario sudafricano la deferencia. "Gracias Elon, sos el mejor. Fin", posteó.

El de ayer fue el segundo encuentro ente el mandatario y Musk en menos de un mes. La vez anterior había sido en abril, cuando el Presidente visitó la planta de Tesla en Austin, Texas. Allí, Milei y el empresario se conocieron en persona, tras haber mantenido algunas conversaciones telefónicas y haber compartido elogios y guiños en redes sociales.

Milei, el "defensor del Capitalismo"

En su discurso de este lunes en Estados Unidos, en un foro convocado por el financista y estafador Michael Milken  — un ex condenado por delitos económicos en ese país y luego indultado por Donald Trump— Milei se auto proclamó "defensor del capitalismo".

"Occidente gira hacia los controles y la imposición, la Argentina gira hacia la confianza en el ejercicio de la libertad", dijo. Y convocó a los hombres de negocios norteamericanos, a quienes calificó como "los héroes de la historia"  a que "apuesten por la Argentina".

"Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI", pidió. 


Seguí leyendo: