El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que se asistió a un total de 90 pasajeros de los que viajaban en el tren de la Línea San Martín que descarriló esta mañana en Palermo, a la artura de Figueroa Alcorta. “30 de ellos ya están en los distintos hospitales de la Ciudad convenientemente atendidos, dos de ellos con traumatismo de cráneo”, afirmó. No hubo muertos y ya finalizó el operativo de rastreo de heridos.

Según informó Crescenti, las dos personas que sufrieron traumatismo de cráneo fueron evacuados en helicóptero al Hospital Santojani. El maquinista se encuentra entre los derivados a centros de salud.

"Los otros no han necesitado ser trasladados", completó el titular del SAME. En ese caso, continuó, los pasajeros fueron atentidos por psicólogos y psiquiatras en el lugar.

Asimismo, detalló que los perros de Bomberos ya finalizaron el operativo de rastreo y no queda nadie dentro de la formación.  Los niños que viajaban "ya están todos con sus padres", agregó.

Crescenti informó que el operativo se desarrolló con 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros que se utilizaron para llevar a los pasajeros con traumatismo de cráneo al Santojani. "Ya tenemos todos los nombes y apellidos de pacientes en los hospitales", dijo.

Todavía resta conocer los resultados de la pericia para saber los motivos del incidente.