rosario

Miércoles, 12 de noviembre de 2008

DEPORTES › INTIMó A SOCIOS SALDAR 50 CUOTAS BAJO AMENAZA DE EXCLUIRLOS

La última de Eduardo López

El presidente de Ñuls advirtió que dará de baja del padrón a todo aquel socio que no se ponga al día con las "cuota estadio" de los últimos cuatro años. La jugada apunta a recortar toda posibilidad de que la oposición pueda presentar lista.

Al no ser voluntad de la dirigencia la organización de comicios en términos dispuestos días atrás por el juez Iván Kvasina, no serán los votos lo que saquen a Eduardo López de la presidencia de Ñuls. Esta conclusión se desprende al desacato judicial al que incurre el mandamás leproso, que a todo aquel que se interiorizó por abonar las cuotas ordenas por el magistrado lo intimó a saldar "50 cuotas" tras posterior amenazada de "baja por exclusión" del padrón. Esto se debe, además, a que Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) aún no tomó medida alguna para facilitarle a los socios el trámite ordenado por el juez y que el club se niega a ofrecer en sede administrativa.

En su fallo, Kvasina dispuso que todo aquel que pague las cuotas de septiembre, octubre y noviembre de 2008 estará en condiciones de votar, además de ordenarle a la dirigencia que "abstenga" de cobrar las supuestas "cuotas estadio". Tras esto, la oposición reunió más de 1200 avales poniendo en uso un precario aparato de movilización. Pero López sigue haciendo lo que quiere, incluso desoyendo a la Justicia. Es que advirtió que dará de baja del padrón a todo aquel socio que no se ponga al día con las "cuota estadio" de los últimos cuatro años, con el propósito de purgar el libro de socios para dejarlo con un número insignificante, recortando entonces toda posibilidad de que el socio vuelva a mandar en el club por medio del sufragio.

Esto se suscita por la omisión de Pablo Clement, a cargo de IGPJ, que a pesar de lo ordenado por Kvasina no tomó ninguna medida para instrumentar lo dispuesto por el magistrado. Su conducta dilatoria despertó la preocupación de los diputados provinciales, ante quien Clement se comprometió el jueves pasado a habilitar una forma de pago de lo dispuesto por la Justicia entre viernes y lunes pasado; la promesa no se cumplió. Este mediodía, en reunión de Asuntos Constitucionales, los diputados tratarán la situación de IGPJ en el expediente leproso, proponiendo algunos de ellos solicitar al Ejecutivo la intervención del organismo. "Mañana (por hoy) vamos a analizar muy bien la situación de Ñuls para así tomar una decisión", apuntó el diputado Marcelo Brignoni.

Ante Kvasina se tramitó también un pedido de apertura de cuenta bancaria judicial para realizar el pago de las cuotas, pero la disposición del magistrado se demora debido a que el expediente aún se encuentra en la Cámara de Apelación, tras la recusación presentada por López y que, en primera instancia, fue rechazada.

Entre tanto, la oposición se presta a presentar hoy los avales necesarios en la Junta Electoral, la cual probablemente se niegue a homologar la lista que lidera Guillermo Lorente, debido a las manifiestas intenciones de la directiva de realizar una supresión masiva de socios del padrón. El plazo para acercar la documentación vence mañana.

Compartir: 

Twitter

López sigue haciendo lo que quiere, incluso desoyendo a la Justicia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.