Viernes, 15 de febrero de 2013 | Hoy
SANTA FE
Los maestros rosarinos realizaron ayer una marcha donde ratificaron el pedido de un aumento salarial del 30 por ciento. Por otro lado, la conducción de Amsafé Rosario entendió que la decisión del gobierno de anunciar el aumento el lunes próximo "nos deja con margen cero para discutir la propuesta".
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario general de Amsafe Rosario, Daniel Couselo, señaló: "La propuesta del gobierno recién llegaría el lunes. Nos preocupa esto porque nos dejan margen cero para rediscutir en caso necesario".
Couselo explicó que si recién el lunes el gobierno confirma su oferta, los docentes tendrán que reunirse en asamblea el martes que viene. "Nos ponen ese límite y con un feriado el miércoles. Sólo nos queda el viernes 22", apuntó.
Desde Amsafe insistieron en una suba del 30 por ciento. "Esa es una buena propuesta, hay retraso salarial, hay un proceso inflacionario y pensar por debajo de ese porcentaje o como dice el ministro (Rubén) Galassi, de pagarlo desdoblado, nos preocupa", dijo.
Con respecto a los "docentes idóneos", aquéllos que dan clases sin haber pasado por profesorados, se acordó que serán escalafonados en un "cuarto escalafón", detrás de los que poseen título docente, habilitante y supletorio, aunque la condición de que tendrán que participar de cursos de capacitación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.