Viernes, 18 de abril de 2008 | Hoy
22:28 › RECHAZó EL CONVITE POR CARTA
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna le agradeció hoy a Néstor Kirchner por haberlo invitado a integrar la lista de conducción del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el ex presidente y que fue presentada este mediodía.
Lavagna en una carta dirigida Kirchner expresó que "desde ya aprecio mucho esta propuesta pero no creo útil aceptar" aunque sostuvo que "el no ocupar cargos no implica renunciar a trabajar de manera mancomunada y activa por un partido mejor al servicio de los intereses de la Nación".
"A fines de enero de este año -recordó Lavagna en la carta a Kirchner - acordamos, como es de público conocimiento, trabajar en favor del partido para que se modernice con cuadros técnicos, con equipos de estudio permanentes, con una real estructura federal y con una activa democracia interna"
Opinó que "lo que deseamos todos es un partido que rescate los valores fundacionales del Justicialismo que deben reflejarse en el compromiso de trabajar por un permanente mejoramiento social y económico de todos y en particular de quienes más necesitan".
Lavagna dijo también en su carta que "una democracia interna requiere el respeto a quienes alcanzaron la mayoría y también a quienes, abrazando las mismas ideas y valores centrales, creen necesario preservar el derecho a disentir en determinadas circunstancias"
Agrega el texto que "ambos, mayoría y minoría, son reflejo de lo que los votantes han expresado en octubre del 2007". Sin embargo Lavagna dijo que "el no ocupar cargos no implica renunciar a trabajar de manera mancomunada y activa por un partido mejor al servicio de los intereses de la Nación".
Por último la carta termina señalando que "con la decisión de un compromiso leal y genuino, les deseo a quienes asuman la conducción, en representación de diferentes sectores del partido, el mayor de los éxitos"
"Espero que juntos, cada uno desde su lugar, podamos hacer un aporte para no perder la gran oportunidad que creamos a partir de la fenomenal crisis del 2001. El sacrificio de la sociedad no puede ni debe ser desperdiciado", finaliza el texto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.