Martes, 28 de octubre de 2008 | Hoy
21:03 › CFK EN UN ACTO EN PILAR
La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que la inseguridad "es un tema que nos conmueve a todos", pero advirtió que no se combate "con leyes más terribles y más duras", al tiempo que reclamó a la justicia un accionar diferente porque, dijo, tiene "los instrumentos" legales para hacerlo.
"Muchas veces la policía detiene, trabaja, detiene, y la justicia libera, libera", afirmó Fernández de Kirchner durante un acto realizado en el partido bonaerense de Pilar, y recordó que "los jueces tienen los instrumentos para denegar libertades, denegar excarcelaciones".
En sus referencias a la seguridad, que "es un tema que nos conmueve a todos", señaló, la jefa del Estado se diferenció del gobernador de la provincia, Daniel Scioli -también presente en el acto- quien impulsa bajar la edad de imputabilidad de los menores acusados de crímenes.
Cristina reclamó a los jueces "ejercitar" las herramientas que les dan las leyes para "defender a la comunidad, defender a los ciudadanos".
"En el aspecto nacional hemos dado mucho equipamiento a las fuerzas de seguridad para contribuir al valor seguridad", explicó la presidenta, "pero es necesario también que el otro poder, la justicia, ponga lo suyo para seguir construyendo la seguridad de todos los argentinos y todos los bonaerenses".
Las palabras presidenciales fueron pronunciadas a 48 horas de que se realizara en el también partido bonaerense de San Isidro una manifestación en reclamo de mayor seguridad frente a una ola de crímenes en el conurbano.
Según Cristina , "salud, educación y seguridad constituyen los tres pilares básicos de la sociedad" y en este marco advirtió que "nadie tiene que hacerse el distraído".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.