Martes, 15 de diciembre de 2015 | Hoy
El jurista y ex juez de la Cámara Federal, Ricardo Gil Lavedra, se manifestó en contra de la designación por decreto presidencial de dos jueces en comisión para completar la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que el nombramiento genera un "precedente muy funesto" a futuro.
"La norma constitucional que se utilizó es insostenible frente al alcance que tiene el principio de independencia de los jueces", señaló el ex integrante del tribunal del Juicio a las Juntas en diálogo con radio Uno.
El dirigente radical Gil se mostró sorprendido por la decisión del presidente Mauricio Macri y sostuvo que si bien se puede entender "en términos políticos de la conveniencia de completar la Corte y de no someterse a ninguna negociación en el Senado", la medida es "insostenible".
"Esos jueces no son independientes, están a tiro por decreto", opinó el político radical y -aunque reconoció su amistad con uno de los magistrados- estimó que serán "dos jueces de Macri, dependen él en su designación como en su remoción".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.