La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró en Rosario su gira por el interior del país. La líder eligió la ciudad santafesina para buscar los votantes que le permitan ir “juntos al ballottage, con una Coalición Cívica moderna, plural, amplia, que sea la segunda fuerza política del país”. En la caminata con los socialistas, Rubén Giustiniani –su compañero de fórmula– y Miguel Lifschitz –intendente de Rosario–, el que dejó huella fue el gobernador electo Hermes Binner, al ausentarse de la caravana. En los últimos días de campaña había provocado un cortocircuito con la chaqueña al afirmar que Cristina Fernández de Kirchner ganará las elecciones en primera vuelta. Inmediatamente salió a ratificar que votará a Carrió, pero de todos modos ayer no compartió el acto.
La peatonal Córdoba vio pasar a lo largo de cinco cuadras a la fórmula de la CC, mientras se les tomaban fotos, les pedían autógrafos y hasta les regalaban un perfume. “Ya estamos haciendo una elección histórica”, anticipó la candidata rumbo al popular bar El Cairo, donde ofreció una conferencia de prensa. “Somos la segunda fuerza política en el país, pero si recibimos el apoyo de los que aún están indecisos seremos la primera fuerza política que llega al poder sin usar los recursos públicos, respetando las instituciones y ofreciendo propuestas a la sociedad”, dijo en el café que solía frecuentar el escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa.
El titular del socialismo, Rubén Giustiniani, abrió su intervención en el encuentro con un halago para el dirigente local: “Tenemos el mejor anfitrión que podríamos tener, el intendente y compañero socialista Miguel Lifschitz”. Consultado por los dichos de Binner, publicados por medios locales el domingo pasado, Giustiniani indicó que “al socialismo ya le han hecho muchas emboscadas y ésta ha sido una más”.
Carrió evitó referirse a la situación con el futuro gobernador de Santa Fe, aunque él ya pidió que “no tengan dudas” de que contará con su voto. “Yo no estoy peleado con Lilita”, insistió después de conocer el enojo por sus declaraciones. La fundadora del ARI pronosticó que “el domingo existe la posibilidad cierta y real de una revolución en paz”, y convocó a “ir al ballottage por los valores éticos, la república y la justicia social”.
El tradicional bar de Sarmiento y Santa Fe se convirtió en el último lugar que la fórmula visitó antes de su cierre de campaña, que realizará hoy en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. Pero además fue el último acto de Carrió como aspirante a la Casa Rosada fuera de la Capital Federal: “Rosario es una ciudad a la que amo profundamente, y que me ha acompañado desde hace muchísimo tiempo, desde el inicio de mi carrera política en la Convención Constituyente hasta ésta, mi última candidatura a presidenta de la Nación”.
Con encuestas que la ubican en el segundo lugar, Carrió redobló la apuesta “más allá de esta victoria contundente que vamos a obtener a lo largo y a lo ancho del país. Ya somos millones de argentinos y argentinas y tenemos que ser el domingo la primera fuerza política del país”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.