El principal mitin contra la carestía estaba previsto en Beersheva, al sur, donde los organizadores esperaban movilizar a decenas de miles llegados de la región del Neguev. En Haifa, la capital del norte del país, se congregaron unos 25 mil manifestantes.
Hubo otros 5 mil en Afula, en Galilea, al norte; 2 mil en Modiin, en el centro; y 1.500 en Eilat, al extremo sur. El objetivo de los organizadores no era únicamente de diversificar el movimiento, sino de movilizar a los sectores más desfavorecidos de la población para no aparecer como una protesta burguesa.
Hasta ahora, los más activos han sido la clase media y los estudiantes. El sábado pasado, más de 300 mil se manifestaron en Tel Aviv, en cuyos espacios públicos se ubicaron centenares de carpas con gente que reclama acceder a una vivienda.
Ante la fuerte presencia callejera, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo estar dispuesto a flexibilisar su enfoque ultraliberal de la economía para responder a las exigencias de los manifestantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.