En una entrevista en el programa Baires, Fernández señaló que "hay que ser muy cuidadosos y muy prudentes porque cuando uno sube el piso (por el cual se cobra impuesto) de Ganancias todo ese fondo que se utiliza se lo quita al crecimiento en términos de trabajo en blanco".
Asimismo, indicó que "este tipo de medidas impactan en la generación del trabajo en blanco, conspiran contra la economía, contra el crecimiento del trabajo en blanco y contra el propio plan de viviendas". "Es un círculo virtuoso que no se tiene que romper. Hay que cuidar que el mejoramiento en las condiciones del trabajo no conspiren contra la creación de trabajo genuino", afirmó.
Además, el exjefe de Gabinete recordó que "las paritarias fueron un invento del Peronismo" y que "si no ganaba Cristina, paritarias no había más" porque "ninguno de los que se proponían como candidatos a presidente iban a poder soportar la presión del poder económico para eliminar la posibilidad de que trabajadores y empleadores discutan condiciones de trabajo y valor del trabajo".
Según dijo el legislador del oficialismo, en el marco de este gobierno "seguirán discutiendo representantes de los trabajadores y empleadores con la participación activa de un Estado promotor, a través del ministro de Trabajo (Carlos Tomada)".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.