La sesión comenzó aproximadamente a las 18 de ayer, cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Aníbal Fernández, afirmó que la Ley de Presupuesto 2013 "beneficia a los más vulnerables". "La propuesta es esta. No estamos dispuestos a ceder un tranco de pulga en lo que la presidenta (Cristina Kirchner) llama el `beneficio para los más vulnerables´", sentenció. La lista de oradores culminó poco después de las 3 de la madrugada, cuando los legisladores pasaron a votación.
Entre otros puntos, el presupuesto prevé un crecimiento en la recaudación fiscal del 22,7 por ciento, calcula un superávit en la balanza comercial con un monto de 13.325 millones de dólares (9 por ciento más respecto del que se prevé para este año) y establece que se utilizarán unos 7.967 millones de dólares del Fondo de Desendeudamiento (Fondea y Fondoi), para pagar deuda privada y pública del año próximo.
"Somos el país que más ha crecido", resaltó el senador nacional, tras lo cual subrayó que el país "alcanzó una cobertura provisional del 95 por ciento la más alta de América Latina", subrayó Fernández.
En cambio, el radical Gerardo Morales anticipó la negativa del bloque radical a acompañar al Presupuesto al referirse a que "no es equitativa" la distribución del ingreso y mencionó que "es verdad que hemos crecido y que hay mayor distribución del ingreso", pero llamó la atención de que "no es equitativo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.