Durante su discurso desde el gimnasio municipal "Lucho Fernández", de Río Gallegos, la mandataria se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el Club de París el miércoles pasado y contó que mientras aguardaba en Olivos el resultado de la larga negociación, "se escuachaba que Argentina ganó por cansancio". "Seguramente Kicillof estuvo aguantando como los militantes: horas y horas por el bien de la Nación", dijo para destacar la gestión del titular del Palacio de hacienda. "Cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la pagemos toda, parece un chiste", añadió.
Por otra parte se refirió a la toma de la autopartista del partido bonaerense de Escobar, cuyo conflicto amenaza con paralizar las líneas de montaje de varias automotrices, y pidió "madurez" a la dirigencia sindical. "Las fuentes de trabajo no se defienden tomando fabricas", y criticó a los dirigentes sindicales de izquierda que siguen sosteniendo la idea de "cuanto peor mejor".
"Apelo a la buena voluntad de todos, a la responsabilidad institucional y hacerse cargo. Es lindo sonreír y decir a todo que sí, pero llega un momento que tenés que decir a todos que 'no' porque no podés hacer frente a las obligaciones", dijo CFK.
El conflicto de la autopartista Gestamp afecta a terminales automotrices que dan trabajo a unos 9 mil empleados y que, al quedar desabastecidas por la firma en conflicto con sus trabajadores tuvieron que interrumpir sus líneas de producción. Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el gobernador Daniel Scioli para analizar la situación de esa empresa cuyos trabajadores mantienen desde el martes pasado una medida de fuerza, con un grupo apostado adentro de la planta, en protesta por suspensiones y despidos de casi 70 obreros.
Previo al discurso, Cristina firmó convenios para la pavimentación de 100 cuadras y construcción de sistema cloacal, para la construcción del acceso a la localidad de Río Turbio desde la ruta nacional n 40 y para la segunda etapa de ampliación y remodelación del hospital de Comandante Luis Piedra Buena.
La mandataria aseguró que "cuando no había ni un sólo kilómetro de la Ruta 40, quien empezó a construir los primeros tramos fue Néstor Kirchner y la siguió construyendo en todo el país como presidente de todos los argentinos". "Hicimos una obra muy importante para el acceso a Río Turbio desde la Ruta Nacional 40, que posiblemente en 2015 esté terminada en su totalidad y si no se finaliza, al que venga le quedarán pocos kilómetros por hacer", destacó.
También, mediante tres videoconferencias, se comunicó con la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento por la inauguración de una red de gas natural, con Lanús donde se habilita el centro cultural Leonardo Favio y por último con la ciudad capital de Córdoba, en la que será informada del reequipamiento de aparatología médica en el hospital Nacional de Clínicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.