La Presidenta aseguró que la aprobación de la resolución 68/304, en favor de la creación de un marco jurídico para regular la reestructuración de las deudas soberanas "más que un triunfo de la Argentina fue de la dignidad de los pueblos". "Nos sentimos orgullosos", agregó, y felicitó a todo el cuerpo diplomático y al ministro de Economía, Axel Kicillof, que "ha sido determinante en el G77 más China para lograr esto".
También destacó la postura del presidente del grupo, Sacha Llorenti Soliz, quien señaló que "la Argentina nos abrió los ojos". "Necesitamos un mundo con más palomas y menos buitres y halcones", advirtió Cristina, y remarcó: "Estamos hartos de los buitres y los halcones". Más adelante subrayó que "no estamos aislados del mundo. Acabamos de ganar una posición, la de las naciones que quieren dignidad y defender el derecho de sus pueblos, que no quieren ser estafados".
"Qué sustentabilidad puede tener un mundo donde dos o tres millonarios pueden lograr sentencias que les otorguen beneficios usurarios", se preguntó la Presidenta. Por último, pidió a la oposición que "repiense su voto" en Diputados cuando se trate el proyecto de ley de pago soberano: "Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.