Catamarca - Este viernes a las 22 horas en La Dorila (Güemes 1121), tres artistas catamarqueñas presentan un ciclo de poesía, canciones y una cata guiada por los sonidos del viento, del río y de las uvas catamarqueñas.
Laura García realizará una cata guiada y narraciones del vino. Pía Cabral y Belén Parma harán un entrevero de poesía música y canciones.
El encuentro está pensado como una experiencia sensorial. La experiencia de cata será con vinos Kamak Wines, Catamarca - Argentina de Bodega Perro Guardián [enóloga Lara Fidelio].
El viaje gastronómico está a cargo de Marcos Machado, cheff de La Dorila, quien será el encargado de combinar gastronomía local maridada con las uvas elegidas.
"DeVino Viento y Río es un proceso creativo que surge de la espontaneidad de encuentros entre tres mujeres que comparten el amor al arte y el vino . Y que quieren compartir la experiencia de disfrutar con todos los sentidos una velada maravillosa", define Belén Parma.
Para Laura García el encuentro será "vivir la experiencia del terruño para disfrutarla y cuidar lo que tenemos. Es compartir las múltiples formas de la pasión y el placer, es hacer una pequeña revolución".
"La poesía es necesaria en este momento terrible del país, por eso es importante, ante tanta devastación, cuidar el arte y a nuestras y nuestros artistas, y cuidar los espacios autogestionados como La Dorila. Elegimos vinos catamarqueños y gastronomía local también como una manera de proteger la identidad y la economía local cuando se intenta instalar un modelo neoliberal que barre con todo lo construido", explica Pía.
DeVino Viento y Río, hará un recorrido por varietales de la región combinadas con exquisitas narraciones construidas por Laura García.
Pía Cabral presentará poemas nuevos y de su libro Del pan y los peces, combinados en la música de Belén Parma que hará temas propios como El túnel y El Aleph, y de autores como Spinetta, Alberto Rojo y Elizabeth Morris.