La sonrisa estuvo ausente bajo el cielo plomizo de Termas de Río Hondo, el día después al fallecimiento de Juan María Traverso. El encuentro que se planificó como una fiesta del deporte motor, uniendo al Turismo Carretera y al Turismo Nacional, las dos divisiones con mayor historia del deporte motor argentino, sirvió de eje para los homenajes y reconocimientos hacia el múltiple campeón argentino. El minuto de silencio, con banda musical en vivo, hizo vibrar el asfalto más que los potentes motores y los honores se dividieron entre los presentes en la pista santiagueña y quienes brindaron sus respetos a la familia, en Villa Ramallo.
Los pilotos, que crecieron viendo las proezas del Flaco Traverso, entregaron todo en el trazado de 4.805 metros para cerrar la 5ta fecha del año, donde Chevrolet cortó una racha negativa que alcanzó la docena de carreras sin victorias. El encargado fue el arrecifeño Valentín Aguirre, que celebró por sexta vez en la máxima categoría, esta vez delante de Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). José Manuel Urcera (Ford) arañó el 13° lugar pero lidera el torneo con medio punto de ventaja sobre Mariano Werner (Mustang), gracias al abandono del entrerriano. En TC Pista celebró el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino), mientras que el próximo encuentro para ambas divisiones será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay.
Por su lado, el Turismo Nacional abrió el espectáculo dominical entregando trofeos por la 5ta cita anual a Maximiliano Bestani (VW) y Fabián Yannantuoni (Fiat) tras vencer en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. En tanto, el Top Race disputó su 4to encuentro, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con victoria de Josito Di Palma (Fiat) sobre un confeso admirador del método Traverso, como es Matías Rossi (Ford). El fin de semana del 2 de junio volverán a correr, el TN en Córdoba y el TR otra vez en Buenos Aires.