Carlos Tevez le anunció al plantel de Independiente y a su presidente Néstor Grindetti que renunciará a su cargo como director técnico tras el partido en el que el Rojo enfrentará a Platense este domingo por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024.

El próximo domingo desde las 15:30 en el estadio Ciudad de Vicente López, Carlos Tevez dirigirá su último partido como DT de Independiente cuando su equipo enfrente a Platense por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024. Los recientes resultados adversos y la falta de funcionamiento del equipo llevaron al Apache a presentar su renuncia, la cual ya le comunicó al plantel y a la dirigencia.

Los números de Tevez como DT de Independiente

Carlos Tevez asumió como DT de Independiente en agosto de 2023. El primer torneo que dirigió fue la Copa de la Liga de ese año y salió quinto en el grupo A con 23 puntos, en la misma línea que Rosario Central que fue el último de los clasificados, pero con 2 goles menos a favor. El Rojo llegó al último partido dependiendo de sí mismo, pero cayó 3 a 2 con Talleres.

Algo similar ocurrió en la Copa de la Liga 2024. Tras un buen arranque —más por los resultados que por el juego— el equipo se fue desinflando con el correr de las fechas. Finalmente terminó sexto en el grupo A con 23 unidades, a 2 de Vélez que se quedó con la última plaza para cuartos. Nuevamente fue la T de Córdoba la que lo amargó en la última fecha: Independiente ganaba 2 a 0 de local y tenía un hombre más, pero se lo empataron. 

En la Copa Argentina 2023 tampoco le fue mejor: le ganó por penales a Central Córdoba en el debut y luego cayó por la misma vía en octavos de final ante Estudiantes de La Plata. En la presente edición arrancó con un triunfo 2 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis, equipo del Federal A, tercera división del fútbol argentino.

Y el inicio de la Liga Profesional marcó el fin del ciclo de Tevez como DT de Independiente: cayó una vez más ante Talleres, esta ocasión 3 a 1 de local. En total, el Apache dirigió 31 partidos, con 14 victorias, 10 empates y 7 derrotas, lo que le da un promedio de 1.68.

Seguí leyendo