El 14 de mayo falleció nuestro querido amigo Néstor Astarita, legendario baterista de los gloriosos inicios del Jazz Argentino.
Gran compañero, soñador de nobles proyectos. Tocador de tocadores.
Tuve la suerte del destino que compartiéramos durante 7 años aquel trío con el contrabajista Jorge "Negro" González. Una época imborrable de aventuras y desafíos con nuestra Música Popular. Antólógicas grabaciones que suenan hasta hoy, como Muerte en la catedral, Melopea o Fuera del cielo.
Astarita que venía del Jazz, supo mixturar un toque fusionado con el rock y otros elementos rítmicos de nuestra música. Todo el elogio técnico y creativo que podamos hacerle, está registrado en su larga y variada discografía, siempre tocando con grandes del Jazz como Gato Barbieri, Baby López Furst, Enrico Rava o el legendario Enrique “Mono” Villegas, pero más significativo resulta su participación como compañero grupal.
Un ser humano cariñoso, de una lealtad inquebrantable, se ha marchado a otros pagos. Nos queda su recuerdo para siempre, su carácter siempre jovial, su humanismo.
Astarita en Baterita, hasta más vernos...