Matías Messi seguirá en libertad en la causa por portación de arma que se le sigue en Rosario, y prometió hacer tratamiento psicológico. Ese fue el resultado de la audiencia de ayer, en la que los fiscales Lucas Altare y Matías pidieron 45 días de prisión preventiva, que fueron rechazados por la jueza María Trinidad Chiabrera. La audiencia y el pedido de la Fiscalía tuvieron que ver con lo que sucedió el fin de semana pasado, en Villa Gesell, cuando el hermano del jugador de fútbol chocó con un auto que frenó de golpe y fue denunciado por amenaza calificada. La magistrada decidió que siguiera en libertad pero que no deje de presentarse cada 15 días en Tribunales.
La recomendación de que haga tratamiento psicológico fue en consonancia con lo que planteó el juez bonaerense que lo imputó días atrás, por el hecho de Villa Gesell.
El pedido de la Fiscalía tuvo que ver con que consideraron que existe "peligrosidad procesal" y pidieron prisión preventiva efectiva por el término de 45 días.
Sin embargo, la jueza Chiabrera dictaminó mantener las medidas alternativas ordenadas en la audiencia del 19 de diciembre de 2017, donde se le había otorgado la libertad bajo caución de 2 millones de pesos y reglas de conducta. Mantuvo también la prohibición de salida del país y firma quincenal en la OGJ, con su padre como garante del proceso. A ello, le sumó el tratamiento psicológico, "propuesto por el imputado", indicaron desde Ficalía.
Ahora, los fiscales esperan los resultados de algunas medidas para presentar la acusación y llevar a juicio al imputado, que podría cerrar un juicio abreviado. Lo que no podrá hacer es una probation, ya que tuvo una en 2016, por otra causa de portación de arma. En aquella oportunidad, logró evitar un juicio brindando cuatro horas semanales de sesiones técnicas y físicas en el club Social y Deportivo Leones de Rosario, y pagar una multa de ocho mil pesos.