Fernando Gago, capitán y referente de Boca, inactivo por lesión desde hace cuatro meses y medio, no podrá realizar actividad física por un tiempo indeterminado aún, y eso dilatará su regreso al fútbol, tras comprobarse ayer que sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en la zona dadora del injerto al que fue sometido.
En ese contexto, Gago, de 31 años, fue examinado por el doctor Jorge Batista, experto en lesiones de rodilla, y el club elaboró un informe en el que explicó el estado actual del jugador que se preparaba para reaparecer, a pesar de que no habían transcurrido seis meses de la lesión que sufrió el 5 de octubre de 2017.
“Ayer durante la etapa de rehabilitación con pelota, Gago sufrió un dolor agudo en la cara posterior de la rodilla (hueco popliteo derecho). Se le efectuó una resonancia magnética y se constató el desprendimiento de adherencia de la zona dadora del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente la actividad en el campo hasta que la sistomatología permita retomar los trabajos establecidos”, resaltó el informe del doctor Batista, que fue quien operó al ex futbolista de Real Madrid.
Gago asumirá una rehabilitación que le demandará más tiempo para poder volver a jugar (se especuló con un mínimo de dos meses), y que lo dejaría disponible muy cerca del inicio del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio. El jugador nacido en Ciudadela percibe su sueldo como jugador de Boca de parte de la FIFA, a través de un seguro, ya que se lesionó jugando para el seleccionado argentino, en el partido ante Perú.
Gago, pieza fundamental en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, realizaba la última etapa de su puesta a punto para volver a jugar, luego de haber recibido hace una semana el alta médica de parte del doctor Batista. Sin embargo, en la práctica de fútbol del martes, el mediocampista sintió un “pinchazo” en la zona operada, y se comprobó ayerlo que se intuía, que su regreso deberá esperar.
Más allá de su deseo de ponerse lo antes posible la camiseta de Boca y de lucir la cinta de capitán, el entusiasmo de Gago tenía otro aliciente. Es que el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, le abrió la puerta de cara al Mundial Rusia 2018 al señalar que es un jugador que “siempre” estuvo en sus planes.
Pero el resultado de tanto estímulo no fue el esperado, y no son pocos quienes en el club piensan que fue apresurado su regreso a las prácticas con pelota, ya que aún no se cumplieron cinco meses de su operación. Y la recuperación de este tipo de lesiones nunca lleva menos de seis meses.