La Asociación del Fútbol Argentino organiza una presentación de la Selección Nacional en la ciudad previo a su viaje a Rusia a jugar el Mundial. Las dirigentes de la casa rectora del fútbol argentino quieren complacer el pedido de Lionel Messi de jugar un partido en el Coloso del Parque. "Hay un problema de logística que es lo que se intenta resolver", confiaron a este diario desde Buenos Aires.
Messi quiere jugar en Newell's con la Selección. Su pedido fue desatendido por Julio Grondona en los últimos ocho años por el impedimento que tiene el estadio rojinegro para ser autorizado a albergar un partido por Eliminatorias.
El astro del fútbol argentino insiste con su pedido y propone jugar en el parque Independencia junto al equipo de Jorge Sampaoli en el marco de una serie de presentaciones de despedida del país, a tres semanas del inicio del Mundial de Rusia.
Claudio Tapia dio la orden de evaluar la organización de un amistoso en el parque Independencia con la Selección Nacional. Se busca rival, aunque desde Buenos Aires apuntan que el problema es otro. "La logística que significa trasladar a la Selección es lo más difícil de resolver", aseguran. "Pero se está haciendo lo posible para lograr que Messi juegue en su ciudad con la Selección", recalcaron.
Los dirigentes de Newell's no saben nada. Es probable que sean los últimos en enterarse. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo saber la "disposición" para desplegar un operativo de seguridad conforme a la altura del espectáculo. Aunque la agenda del equipo de Sampaoli en el país para mayo está sujeta también al partido despedida en Buenos Aires. Se eligió la cancha de Boca pero River pide también el representativo nacional. Solo en caso de que se imponga la presión de xeneizes y millonarios para tener cada uno de ellos a la Selección, el sueño de Messi quedará trunco.