Los problemas físicos en los jugadores de Central dejó de ser una mala racha. A los siete desgarrados en los primeras semanas de competencia se sumó ayer Marco Ruben. El goleador padece una lesión en la pierna derecha que lo excluye de los próximos dos partidos, aunque se prevé un mes de ausencia para el jugador. El cuerpo médico canaya minimizó el diagnóstico y habló solo de "traumatismo". Pero Ruben no jugará contra Vélez ni el próximo viernes con Chacarita. El equipo para el domingo mostrará una alineación improvisada de parte de Leo Fernández ante lesionados y suspendidos. El plantel canaya, por otra parte, se sumó ayer a la jornada de lucha planteadas por la mujeres en el marco del Paro Internacional. El club estuvo representado en la movilización por la subcomisión de Mujeres de la institución.
Los jugadores de Central posaron ayer con carteles en apoyo a la lucha por la igualdad de género que reclaman los mujeres y el rechazo masivo contra la violencia de género. Marco Ruben, Germán Herrera, Andrés Lioi y Mauricio Martínez se fotografiaron con leyendas que reivindicaban las demandas de la mujeres. El club, además, se adhirió al Paro de Mujeres de ayer y dejó de atender al socio a partir de las 16, lo que además propició a sus trabajadoras y socias concurrir a la movilización.
Pero las sonrisas de los jugadores para acompañar la lucha de género se apagaron cuando el plantel retomó la atención a sus tareas y se constató que Ruben sufrió en la práctica una lesión muscular en el sóleo del pie derecho --similar dolencia que arrastra Néstor Ortigoza desde el 20 de enero-- que lo saca del equipo para, al menos, las dos próximas fechas. Para el cuerpo médico del club el goleador sufrió solo un "traumatismo". Pero debe ser algo más porque la situación física del ídolo genera incertidumbre respecto a cuándo podrá volver a jugar, incluso con dudas extendidas hasta por un mes de inactividad.
Ruben se suma así a la lista de lesionados que lideran Ortigoza, Martínez y Maximiliano Lovera. La situación puso en observación el desempeño del médico Marcos Diez. Anoche se evaluaba la continuidad del profesional, como si fuera el responsable de las dolencias de los jugadores.
Leo Fernández improvisará el domingo ante Vélez con un equipo que tendrá en defensa a Oscar Cabezas y Alfonso Parot como zagueros centrales por Fernando Tobio (suspendido) y Martínez (lesionado), respectivamente. En el mediocampo volverá Leonardo Gil para jugar junto a Maximiliano González, Andrés Lioi y Federico Carrizo. La duda para el entrenador descansa en la continuidad de Joel López Pissano o la aparición de Germán Herrera para acompañar a Fernando Zampedri en la ofensiva. Esta mañana se define en práctica en Arroyo Seco.