"Corso modesto", un corso como los de antes, en la esquina de Alvear y Catamarca, se realizará esta noche organizado por la murga feminista rosarina Modestia Aparte, desde las 18 hasta medianoche. Con la calle cortada, la invitación a llevar reposeras, actuarán cuatro murgas, además de la anfitriona, todas de estilo uruguayo. Las Catervas de Puerto Madryn, son todas mujeres, como así también Dulce de Cajeta, de Buenos Aires, que además de traer su espectáculo feminista se vino con su hermana Los Crocantes, una formación mixta. Desde Córdoba llegará Enganchate Can Can, otra murga de mujeres. Además de tanto cuplé y retirada, habrá payasos, buffet con precios económicos y un cierre para bailar con La Pedro Ponte y les militantes del ritmo.

La movida fue declarada de interés municipal por el Concejo, a instancias de la concejala Norma López, y el texto argumenta que la noche recupera el tono de "la fiesta del carnaval". "Por tercer año consecutivo hacemos nuestro corso, conjuntamente con Amsafé Rosario que siempre co-organiza y nos da una mano muy grande. Este año tiene una particularidad el corso que es que vienen murgas de Puerto Madryn, de Córdoba y de Buenos Aires", contó Andrea Andres, la directora de la murga Modestia Aparte.

Sobre la invitación a otras formaciones, Andrés subrayó que "son murgas que ya conocíamos y teníamos muchas ganas de que vinieran a nuestro corso, enmarcado en la semana de la mujer trabajadora". Para ella, como para el resto de las murgueras feministas rosarinas, la marcha del 8M fue inspiradora. "Y hay una murga de varones, los Crocantes, que va a venir a cantar porque son como una murga hermana de Dulce de Cajeta".

Andrés está orgullosa porque este año, al corso que pondrá la fiesta en la calle se sumarán talleres de formación murguera. Uno de ellos de maquillaje, a cargo de Carolina Fontana, maquilladora de las murgas montevideanas La Trasnochada y La Gran Muñeca. Y el otro de puesta en escena, a cargo de Victoria Cestau, que trabaja en Cayó la Cabra, la murga que salió segunda en el certamen del carnaval uruguayo de este año. La conducción estará a cargo de Cristian Ledesma.

"Estamos trabajando mucho mucho para que todo salga lo mejor posible y que sea una fiesta. El jueves fue una jornada histórica para todas nosotras y terminarla con esta fiesta es algo que nos merecemos ", expreso´ Andrés.