Banfield derrotó anoche 2-0 a Gimnasia, en La Plata, en un partido por la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Darío Cvitanich y Mauricio Sperdutti marcaron los goles del ganador. El arquero visitante, Mauricio Arboleda, le atajó un penal a Brahian Aleman a los 37m del primer tiempo. Banfield, con orden, paciencia y efectividad, se llevó un buen triunfo ante un Gimnasia carente de fútbol.
En un primer tiempo intenso, Gimnasia tuvo presión para recuperar la pelota pero no tuvo juego, porque Alemán no se hizo de la conducción y así el equipo decayó con el correr de los minutos. Banfield se mostró ordenado y cuando pudo penetró el deficiente sistema defensivo del local. Y así se acercó con un tiro libre de Pablo Mouche que rechazó Alexis Martín Arias.
Respondió Gimnasia con una gran asistencia de Lorenzo Faravelli para el remate desviado de Ezequiel Bonifacio, cara a cara con Arboleda.
Rodríguez tocó a Facundo Pereyra en el área y el penal a media altura de Alemán fue despejado por Arboleda hacia su derecha.
En el inicio del complemento Banfield arrimó peligro con un cabezazo, y la insistencia tuvo su premio: Cvitanich le ganó en el salto a Colazo en un envío de tiro de esquina y abrió el marcador. Gimnasia reaccionó con un tiro de Pereyra que sacó Arboleda con ayuda del palo. Y en un contragolpe Speedutti quedó cara a cara con Martín Arias y definió el partido. En la próxima jornada, Banfield recibirá a Unión y Gimnasia visitará a San Martín.