A pesar de los esfuerzos por combatir la violencia en el fútbol, esta sigue su curso. El jueves le tocó al ex dirigente de Boca, quien sufrió un curioso y muy violento ataque con armas de fuego y disparos por parte de delincuentes que le exigieron que le entregara un bolso con entradas de protocolo que el también empresario farmacéutico había retirado del club para repartir entre los miembros de su agrupación y peñas de la zona sur. 

“Dame el bolso. Rescatate y dame el bolso”, le habría dicho uno de los delincuentes que participó del hecho, según contó el propio London al canal TyC Sports. El ex dirigente, muy conocido en el club por su buena relación con Carlos Bianchi, y quien ahora asesora al presidente Daniel Angelici, señaló además que “no se trató de un robo al voleo”. 

Luego de retirar las entradas para el partido con Tigre del club, como suele ocurrir los jueves por la tarde en la previa a los partidos que se juegan en la Bombonera, el ex secretario general de Boca circulaba por la bajada del Puente Pueyrredón, sentando con la ventanilla baja en el lugar del acompañante en una camioneta 4x4 que manejaba su hijo, cuando cuatro delincuentes le cruzaron una moto y lo hirieron con un arma cortante en su mano derecha. 

“Vivimos un momento bastante desagradable, pero ya pasó. Nos persiguieron y nos atacaron”, contó ayer el dirigente, quien radicó la denuncia en la Comisaría 1ra de Avellaneda. Allí consta que gracias a una maniobra de su hijo al volante, lograron evadir el ataque, impactando sobre una de las motos que le cerraba el paso –la misma, dañada, ya están en manos de la policía– y fue entonces que los delincuentes dispararon contra los cristales blindados de la camioneta. “Todo sucedió en 20 segundos, no creo que haya sido al voleo, se está investigando si nos siguieron desde el club”, concluyó el actual titular de la agrupación Resurgimiento Boquense.